| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias. Tu aportación al foro (en el que me adentro por primera vez) me ha dejado fascinada. Gracias una y mil veces por el ánimo. Es la más clara y mejor de las maneras para los que todavía nos estamos enfrentando al problema y que esperamos algún día (gracias a tu testimonio con mayor confianza e ilusión) saber controlar la mente y desechar aquello que nos abruma, agobia y amarga, tristemente ajeno a lo que nos debería preocupar y en lo que tenemos que trabajar, uno mismo y su autoestima, ya que cuidándonos y queriéndonos es la única, y mejor de las maneras, de hacerlo con los demás. con todos ellos y no sólo con la persona que eclipsa todo en esta dependencia emocional. Gracias de nuevo.
|
|
|
|||
|
|||
|
hola!!!!!!!!!!!
yo tengo 20 años y m siento parecida a ti,a mi tambien m diagnosticaron bipolar y aveces m siento muy perdida,no trabajo ni estudio ni ago nada por k empezar a hacer algo m causa una enfermedad en la k recaigo mas,si m separo de mi novio o de mi madre m sinto sola e insegura,no se aveces todo esto es muy dificil y si le digo algo a mi novio no m entiende y esk esto en realidad no es facil de entender por eso no le puedo pedir mas a nadie.pero e encontrado esta pagina y m siento bien escribiendo pero necesito k alguien m conteste para k podamos desaogarnos y comprendernos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, en verdad me sirven mucho los comentarios que han escrito, por favor si alguién tiene alguna terapia para liberarse de la codependencia emocional le suplico me auxilio, pues en mi caso mi esposa me engaño y me grita que me odia y que no me ama y me agrede y aun así sigo intentando que la relación funcione pero creo que yo mismo me estoy engañando y poniendo como escusa a mi hijo para que no sufra y no desintegrarle su hogar pues solo tiene 3 años, pero la verdad es que ya no se ni que hacer ni como actuar
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola... Yo Creo Que Muchas Personas En Este Momento Estan Pasando Por Lo Mismo Que Tu O Casos Similares, Yo Pienso Que En Esta Vida Todo Tiene Solucion Lo Unico Es ¿como Encontrarla? Yo Nisiquiera En Encontrado La Mia... Soy Una Chica De 21 AÑos Tengo Una Pareja Pero Nuestra Relacion No Es Normal... Creo Que No Encajamos En Nada Y Se Ha Vuelto Enfermizo Todo Esto... Quisiera Acabar Ya Con Esto Pero Cuando Lo Intento No Puedo Hacerlo Ya A Los Dias Me Hace Falta Pero Cuando Estamos Juntos No Funciona,,, Me Gustaria Que Alguien Me Ayudara O Respondiera A Esto Y De Alguna Forma Me Ayude... Gracias A Todos...
|
|
|
|||
|
|||
|
HOLA AHORA ULTIMO HE INICIADO UNA RELACION Y EMPESE A SENTIR LO MISMO ESO DE QUE NO PUEDES ESTAR SIN LA OTRA PERSONA ES HORRIBLE Y POR ESO EN VEZ DE PASAR LAS HORAS NAVEGANDO INTERNET EN BOBADAS QUISEINVESTIGAR EL PORQUE ME SENTIA ASI Y ASI DECUBRI ESTO DE LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y ESTOY LEYENDO MUCHO AL RESPECTO LA VERDA QUE EN ESTE FORO HE ENCONTRADO A VARIAS PERSONAS COMO YO IMAGINO LO QUE SIENTES TE DEJO MI CORREO ELECTRONICO Y PARA CUALQUIER PERSONA A LO MEJOR Y FORMAMOS UN CLUB DE DEPENDIENTES PARA AYUDARNOS MUTUAMENTE UN SALUDO A TODOS alex_131089_1@hotmail.com
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola!!!pues si, somos muchos.A lo mejor si te cuento mi caso, puedes ver las cosas un poquitin diferente. Yo tengo 35 años y llevo toda la vida dependiendo emocionalmente de mis parejas, lo cual solo me ha llevado a no tener pareja(curioso). No he sido capaz de cortar mis relaciones, que la mayoria de las veces eran dañinas y con personas con pocas cosas en comun. He tenido tres noviazgos largos y a pesar de que hoy puedo decir que ninguno me hizo feliz, de ninguno supe salir.El miedo a que no te quieran, a que no esten pendientes de ti, a no entender la vida sin alguien es demasiado grande en mi. Aunque llevo tiempo sin ninguna relacion, en estos momentos, vivo un continuo sube y baja y quedandome "colgado" de cualquier chica con la que entablo una ligera amistad y que minimamente cumple algo de lo que busco. Actualmente sufro mucho, por una persona que ademas de tener novio, se que jamas me haria feliz y que es absolutamente diferente a mi. Pero, no puedo desconectar. El problema es la cabeza y darle vueltas sin sentido constantemente a lo mismo. La teoria la sabemos, pero la prectica...Lo que esta claro, es que si no somos capaces de superar esto, nunca nos ira bien...Creo, que deberiamos empezar a decir no, a la gente que no nos interesa como mi caso y el tuyo. Yo me lo estoy planteando seriamente y creo que lo hare por primera vez (y con 35 años, eh!!) Aunque sea doloroso, creo que ha de ser el principio logico para superar esto. Hemos de aprender a decir no y basta. Mucho animo. Te dejo mi mail ibasga@yahoo.es
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola yo tambien me siento asi.. siento que mi relacion de 4 anos esta muy mal.. elme trata mal, me critica y yo sigo tratando de que cambie.. siento que no puedo estar sin el a pesar de que sé q no me conviene.. no quiero quedarme sola pero tampoco quiero seguir sufriendo.. no tengo el valor de terminarle quisiera saber como puedo hacerlo sin sufrir por que una vez lo intente y no podia comer, dormir ni nada tuve q tomar pastillas para dormir y por mas q salia y todo me sentia muy triste.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
HOLA. VEO LO MUCHO QUE NOS IDENTIFICAMOS, LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES QUE NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE TENEMOS UN VERDADERO PROBLEMA, QUE DEBEMOS SUPERAR PARA PODER TENER UNA VIDA EXITOSA PERSONA Y PROFESIONAL, DESPUES DE TERMINAR CON MI NOVIO YO EXPERIMENTE SENTIMIENTOS HORRIBLES, SOLO DORMIDA ESTABA TRANQUILA PERO ERA TAN DIFICIL PODER CONSILIAR EL SUEÑO, BUSQUE AYUDA PICOLOGICA, ME DOCUMENTE EN ALGUNOS LIBROS Y MI MENTALIDAD CAMBIO MUCHO, DEJE DE ASISTIR, HACE 5 MESES QUE REGRESE CON MI PAREJA Y EL MIEDO DE PERDERLO SIGE PRESENTE, LO PEOR DE TODO ES QUE NISIQUIERA ESTOY SEGURA DE QUE ES LA PERSONA CORRECTA PARA MI Y SIN EMBARGO SIGO CON EL . YO AL IGUAL QUE USTEDES NESESITO AYUDA. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, acabo de encontrar este foro y me ha encantado, he visto que no estoy sola y eso siempre da animos, sobre todo cuando parece que nadie entiende de lo que hablas.
Creo que los "sintomas" los tenemos todos claros, el problema está en la solución. Creo que he sido dependiente toda la vida, y es ahora cuando al fin he encontrado a la persona que siempre he querido encontrar ( después de innumerables parejas) cuando he sentido el problema, siempre he sentido que no estaba enamorada de él y no podía comprenderlo. Finalmente en Septiembre lo dejé con él y pedi cita con una psicologa, a las pocas sesiones salió el problema, dependencia emocional hacia una anterior pareja que me hizo sufrir mucho y una larga lista de sufridas relaciones imposibles encadenadas unas a otras .Asi que, cuando alguien me ha dado AMOR no he sabido manejarlo, pensando que yo no estaba enamorada de él, porque simplemente no sufría, necesitaba que me tratara mal y eso nunca ocurria. El tema de los psicologos me resulta complejo, creo que es básico si uno decide acudir a uno para resolver este problema, cerciorarse de que realmente entiende lo que significa la dependencia emocional, más que nada porque el tema del amor tiene mucho sesgo cultural y porque nos han vendido la moto de que si no sufres cuando amas es que no amas. También quería recomendaros un libro, a mi me ha ayudado mucho , al menos a determinar que es lo que me estaba ocurriendo es LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. Al final del libro se dan las claves para resolver este problema que nos hace sufrir tanto, aunque hay una cosa clara, UNO NO PUEDE SALIR SOLO DE ESTO. Espero haberos ayudado, yo he empezado mi proceso de recuperación , hay dias buenos y dias malos, pero se que si no supero esto nunca sere feliz y no tendre nada que ofrecer a quien esté conmigo, si no consigo mantener una relación sana. Mucho ánimo a todos y a todas, el primer paso lo hemos dado, ahora hay que seguir andando. Os dejo mi mail por si alguien necesita algo hedera79@hotmail.com |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, acabo de encontrar este foro y me ha encantado, he visto que no estoy sola y eso siempre da animos, sobre todo cuando parece que nadie entiende de lo que hablas.
Creo que los "sintomas" los tenemos todos claros, el problema está en la solución. Creo que he sido dependiente toda la vida, y es ahora cuando al fin he encontrado a la persona que siempre he querido encontrar ( después de innumerables parejas) cuando he sentido el problema, siempre he sentido que no estaba enamorada de él y no podía comprenderlo. Finalmente en Septiembre lo dejé con él y pedi cita con una psicologa, a las pocas sesiones salió el problema, dependencia emocional hacia una anterior pareja que me hizo sufrir mucho y una larga lista de sufridas relaciones imposibles encadenadas unas a otras .Asi que, cuando alguien me ha dado AMOR no he sabido manejarlo, pensando que yo no estaba enamorada de él, porque simplemente no sufría, necesitaba que me tratara mal y eso nunca ocurria. El tema de los psicologos me resulta complejo, creo que es básico si uno decide acudir a uno para resolver este problema, cerciorarse de que realmente entiende lo que significa la dependencia emocional, más que nada porque el tema del amor tiene mucho sesgo cultural y porque nos han vendido la moto de que si no sufres cuando amas es que no amas. También quería recomendaros un libro, a mi me ha ayudado mucho , al menos a determinar que es lo que me estaba ocurriendo es LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO. Al final del libro se dan las claves para resolver este problema que nos hace sufrir tanto, aunque hay una cosa clara, UNO NO PUEDE SALIR SOLO DE ESTO. Espero haberos ayudado, yo he empezado mi proceso de recuperación , hay dias buenos y dias malos, pero se que si no supero esto nunca sere feliz y no tendre nada que ofrecer a quien esté conmigo, si no consigo mantener una relación sana. Mucho ánimo a todos y a todas, el primer paso lo hemos dado, ahora hay que seguir andando. Os dejo mi mail por si alguien necesita algo hedera79@hotmail.com |